Nombre: Mi pequeño homenaje
Programas utilizados: Ksnip, Photopea, GIMP
Descarga: MEGA
IDEA
"Vayas donde vayas se que entre tus manos tendrás tu propia libertad"
Esta no es una entrada en si, no puedo llamar "creación" a algo que me ha llevado apenas 5 minutos. Esta es un mensaje especial, cuando conocí a este hombre él no era más que un simple sintecho que estaba sentado en un pequeño saliente, no pedía, simplemente ponía un pequeño recipiente para recibir alguna que otra moneda. Pero había algo que llamaba la atención, pintaba cuadros. Era una persona en la que nadie se fija, permanece en su lugar en silencio, pintando tranquilamente, sin meterse con nadie y sonreir a todo aquel que le diese alguna moneda.
Un día decidí dar un paso adelante, tenía un bloc de dibujo a estrenar, para mi usarlo era un crimen contra el arte, soy animal de letras, por mucho que me gustase el dibujo aquel no era material para mi. Así que decidí llevarselo ¿quien mejor que un artista para usarlo? Poco a poco fue adentrándome en su mundo, aún recuerdo el día en el que me dijo que "España no le había tratado bien". Me mostró lo que hacía, me quedé alucinado con la calidad de sus obras, era feliz pintando. Poco a poco fui entablando amistad, no solo era llevarle algo que necesitase ya fuese comida o algo de ropa, ni que decir tiene que también le llevé material de dibujo que yo iba a desaprovechar. Todo aquello hacía que no fuese invisible, que alguien se interesase por él, que fuese alguien, darle visibilidad a aquello que solemos hacer invisible.
Hace poco me comentó que regresaría a su país, que aquí el mundo del arte apenas se apreciaba. Necesitaba hacerle un pequeño homenaje, he optado por usar mis habituales blancos y negros, del mismo modo que he optado por preservar su privacidad y hacer homenaje a todas aquellas personas que cruelmente son invisibles para una sociedad que no ve, no aprecia y decide girar la mirada. He decidio añadir las 2 modificaciones más, simplemente quería tener un recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario